miércoles, 29 de septiembre de 2010

Balneario Apanteos


El balneario Apanteos, Está ubicado en el final de la 11ª avenida norte, calle y reparto del mismo nombre, en cabecera departamental de Santa Ana. Este centro recreativo es de carácter público, por lo tanto, cualquier persona, en grupo de amigos o en familia, puede entrar gratuitamente. Sólo se tienen que atender las dos recomendaciones: mantener limpio el lugar y no pescar ninguna de la variedad de pececillos que hay en las piscinas, ya que el agua de éstas es natural gracias a la ricura en mantos acuíferos del lugar.

Aquí, los veraneantes tienen la opción de poder practicar la natación, degustar golosinas de las ventas ambulantes del lugar, entretenerse paseando por los contornos o simplemente estar en un ambiente natural.

A las 5:00 de la mañana, antes de que los rayos del sol toquen las aguas cristalinas de las piscinas, el lugar es abierto al público, éste se cierra a las 6:00 de la tarde de martes a domingo.

Apanteos es administrado por la Unidad de Recreación y Deportes de la comuna santaneca. Ellos se encargan de darle mantenimiento.

En Santa Ana, Apanteos tiene el privilegio de contar con el único balneario que ve nacer el agua entre sus entrañas.