El balneario Apanteos, Está ubicado en el final de la 11ª avenida norte, calle y reparto del mismo nombre, en cabecera departamental de Santa Ana. Este centro recreativo es de carácter público, por lo tanto, cualquier persona, en grupo de amigos o en familia, puede entrar gratuitamente. Sólo se tienen que atender las dos recomendaciones: mantener limpio el lugar y no pescar ninguna de la variedad de pececillos que hay en las piscinas, ya que el agua de éstas es natural gracias a la ricura en mantos acuíferos del lugar.
Aquí, los veraneantes tienen la opción de poder practicar la natación, degustar golosinas de las ventas ambulantes del lugar, entretenerse paseando por los contornos o simplemente estar en un ambiente natural.
A las 5:00 de la mañana, antes de que los rayos del sol toquen las aguas cristalinas de las piscinas, el lugar es abierto al público, éste se cierra a las 6:00 de la tarde de martes a domingo.
Apanteos es administrado por la Unidad de Recreación y Deportes de la comuna santaneca. Ellos se encargan de darle mantenimiento.